top of page
  • pasaportechilangom

5 LUGARES IMPERDIBLES QUE DEBES VISITAR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX.

Actualizado: 20 oct 2023

El Centro Histórico de la CDMX es un tesoro cultural y arquitectónico que ofrece una amplia variedad de lugares imperdibles para visitar. En 1987 fue clasificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, cuenta con cerca de 1,500 edificios, entre templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos.


Aquí te presentamos cinco de los más destacados 👇


Zócalo y Catedral Metropolitana: El corazón del Centro Histórico es el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo. En su alrededor, encontrarás la majestuosa Catedral Metropolitana, un ejemplo impresionante de la arquitectura barroca. Su interior es igual de extraordinario con obras de arte sacro.


Palacio Nacional: Ubicado frente al Zócalo, el Palacio Nacional es la sede del gobierno mexicano y alberga los famosos murales de Diego Rivera que cuentan la historia de México desde la época precolombina hasta la Revolución.


Templo Mayor: Este sitio arqueológico exhibe las ruinas del antiguo Templo Mayor azteca. Es un vistazo fascinante a la civilización prehispánica que existía en el mismo lugar donde hoy se encuentra el Centro Histórico.


Palacio de Bellas Artes: Un ícono de la arquitectura Art Nouveau, el Palacio de Bellas Artes alberga una impresionante colección de arte y es un escenario importante para eventos culturales, desde óperas hasta exposiciones de renombre.


La Plaza de Santo Domingo: Es un encantador rincón en el corazón del Centro Histórico. Rodeada de historia y belleza, esta plaza es famosa por su arquitectura colonial, es un magnífico ejemplo de arquitectura barroca. La Plaza también es muy popular por sus eventos culturales, además, está rodeada de restaurantes y cafeterías que ofrecen una vista perfecta para disfrutar de la atmósfera y la belleza del lugar.


Foto de la catedral de la Ciudad de México
Catedral CDMX

Comments


bottom of page